Diseño de sistema de seguimiento a las trayectorias educativas de los NNA atendidos por la oferta educativa del SENAME, con especial énfasis en los NNA bajo cuidado alternativo residencial, y elaboración de informe periódico que dé cuenta de ella.
Responsable
Subsecretaría de Educación
Corresponsable
Subsecretaría de Justicia
Servicio Nacional de Menores
Resultado estratégico
INCLUSIÓN EDUCATIVA
Linea de acción
Desarrollo y fortalecimiento de las capacidades técnicas y accesibilidad para la inclusión educativa de los NNA de grupos prioritarios.
Descripción de la acción
Sistema que permite entregar y visualizar informacion relevante de las trayectorias educativas de los estudiantes que participan de la oferta de SENAME, con el objetivo de que los diferentes actores usuarios del sistema puedan tomar decisiones, diseñar estrategias y ejecutar acciones que vayan en favor de la retencion escolar de este grupo objetivo.
Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?
Otros financiamientos
-
Se financia por Ley de Presupuestos pero no es posible identificar directamente los recursos asociados.
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
- 0-3 años
- 4-5 años
- 6-13 años
- 14-17 años
- 0-17 años
Incluye:
-
NNA bajo protección del Estado
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?