Finalizada, logra objetivo
Elaborar Cuestionarios para la evaluación de aspectos socioemocionales del Diagnóstico Integral
de Aprendizajes, en la(s) ventana(s) o periodos que se acuerden cada año, para los grados de 4° básico a IV
medio.
Responsable
Agencia de Calidad de la Educación
Resultado estratégico
CALIDAD INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN
Linea de acción
Fortalecimiento del Sistema de Evaluación de la Calidad a través de los Indicadores de desarrollo personal y social.
Descripción de la acción
El Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA) es una herramienta evaluativa de uso voluntario y de carácter formativo puesta a disposición de todos los establecimientos educacionales por la Agencia de Calidad de la Educación. Permite monitorear el aprendizaje académico y socioemocional de los estudiantes en diferentes momentos del año escolar. Contempla cuestionarios desde 4° básico a IV medio. En el año 2021 se aplicó en tres períodos: Diagnostico (abril), Monitoreo (julio), Cierre (noviembre).
Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?
Otros financiamientos
-
Se financia por Ley de Presupuestos pero no es posible identificar directamente los recursos asociados.
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
- 0-3 años
- 4-5 años
- 6-13 años
- 14-17 años
- 0-17 años
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?