Implementación de nuevas Bibliotecas Regionales que cuentan con espacios y colecciones adecuadas para NNAs, fomentando la lectura y la inclusión de los niños, niñas y adolescentes en espacios socioculturales.
Responsable
Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Resultado estratégico
ESPARCIMIENTO
Linea de acción
Implementación de espacios aptos e inclusivos para el juego, creación y recreación.
Descripción de la acción
Todas las Bibliotecas Regionales entregadas desde 2005 y las que se encuentran en fase de diseño contemplan áreas de lectura para NNAs. Se han implementado desde 2005 colecciones y áreas de lectura infantil, y zonas denominadas "guaguatecas" a las que asisten pre-lectores de 0 a 4 años al cuidado de los adultos que les acompañan. Estas áreas están provistas de servicios higiénicos pensadas para el uso autónomo por parte de les niñes, con artefactos de tamaño y alturas adecuadas.
Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?
Otros financiamientos
-
Se financia por Ley de Presupuestos pero no es posible identificar directamente los recursos asociados.
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
- 0-3 años
- 4-5 años
- 6-13 años
- 14-17 años
- 0-17 años
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?