Acción

En Implementación

Habilitación de acceso a tecnologías de la información a Bibliotecas en Institutos Teletón y Centros de Justicia Juvenil.

Responsable

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Eje

PARTICIPACIÓN

Resultado estratégico

ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LOS NNA

Linea de acción

Reducción de brecha digital y aumento de conectividad.

Descripción de la acción

Se implementará equipamiento para posibilitar el acceso a tecnologías de la información. Se busca instalar laboratorios de computación y bibliotecas para que estos recintos cuenten con equipamiento tecnológico y colecciones apropiadas para los públicos objetivos de los que trata. Corresponsables: Teletón, con presupuestos complementarios por parte de ellos para habilitación de espacios; y Sename, sujeto a disponibilidad de personal para administrar los espacios.

Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?

Otros financiamientos

  • Se financia por Ley de Presupuestos pero no es posible identificar directamente los recursos asociados.
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
  • 0-3 años
  • 4-5 años
  • 6-13 años
  • 14-17 años
  • 0-17 años

Incluye:

  • NNA en situación de discapacidad
  • NNA bajo protección del Estado
  • Adolescentes en conflicto con justicia
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
  • No
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?
  • No
Para ver el avance reportado en años anteriores seleccionar otro ciclo en el filtro superior