Habilitación de acceso a tecnologías de la información a Bibliotecas en Institutos Teletón y Centros de Justicia Juvenil.
Responsable
Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Resultado estratégico
ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LOS NNA
Linea de acción
Reducción de brecha digital y aumento de conectividad.
Descripción de la acción
Se implementará equipamiento para posibilitar el acceso a tecnologías de la información. Se busca instalar laboratorios de computación y bibliotecas para que estos recintos cuenten con equipamiento tecnológico y colecciones apropiadas para los públicos objetivos de los que trata. Corresponsables: Teletón, con presupuestos complementarios por parte de ellos para habilitación de espacios; y Sename, sujeto a disponibilidad de personal para administrar los espacios.
Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?
Otros financiamientos
-
Se financia por Ley de Presupuestos pero no es posible identificar directamente los recursos asociados.
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
- 0-3 años
- 4-5 años
- 6-13 años
- 14-17 años
- 0-17 años
Incluye:
-
NNA en situación de discapacidad
-
NNA bajo protección del Estado
-
Adolescentes en conflicto con justicia
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?