Dotar de colecciones automatizadas para NNA en situación de discapacidad, en Bibliotecas en institutos teletón que incorporen el enfoque de derechos de la niñez.
Responsable
Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Resultado estratégico
PARTICIPACIÓN E INCIDENCIA
Linea de acción
Desarrollo de estrategias pertinentes a las características de los NNA indígenas, inmigrantes, con discapacidad, diversos en su sexualidad, con medidas de protección, y adolescentes bajo el sistema de la ley penal.
Descripción de la acción
Instalar bibliotecas y laboratorios de computación en los Institutos Teletón de todo Chile. Se incluyen las bibliotecas implementadas en los Institutos Teletón que cuentan con servicio de colecciones automatizadas. Se considera también la mantención de estas bibliotecas. Se trabaja en corresponsabilidad con la Fundación Teletón.
Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?
Otros financiamientos
-
Se financia por Ley de Presupuestos pero no es posible identificar directamente los recursos asociados.
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
- 0-3 años
- 4-5 años
- 6-13 años
- 14-17 años
- 0-17 años
Incluye:
-
NNA en situación de discapacidad
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?