Acción

En Implementación

Desarrollo de estrategias de acción que permitan el acceso de los NNA de 6 a 13 años a expresiones y experiencias artísticas y del patrimonio, a partir del fomento de planes de trabajo especiales.

Responsable

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Eje

DESARROLLO

Resultado estratégico

ESPARCIMIENTO

Linea de acción

Desarrollo de acciones orientadas a favorecer el acceso al arte y la cultura.

Descripción de la acción

Herramientas, metodologías y actividades implementadas en el año t, destinadas directamente a NNA y/o educadores/as, que empleen, promuevan el conocimiento, disfrute, ejecución, o refieran a las artes y patrimonios en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la educación formal y no formal. Algunas estrategias se trabajan con el Programa Explora, desarrollado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?

Otros financiamientos

  • Se financia por Ley de Presupuestos pero no es posible identificar directamente los recursos asociados.
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
  • 0-3 años
  • 4-5 años
  • 6-13 años
  • 14-17 años
  • 0-17 años
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
  • No
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
  • No
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?
  • No
Para ver el avance reportado en años anteriores seleccionar otro ciclo en el filtro superior