Diseño de una estrategia para el fortalecimiento de los vínculos territoriales de los establecimientos educativos, de manera que los NNA accedan a programas e iniciativas culturales, especialmente con centros culturales, bibliotecas y museos.
Responsable
Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Resultado estratégico
CONVIVENCIA ESCOLAR
Linea de acción
Ampliación de la participación en el ámbito escolar.
Descripción de la acción
A través de diferentes acciones se espera avanzar en afianzar y ampliar los vínculos con el territorio cercano al MNBA, generando estrategias como: dar a conocer las actividades que vinculan a NNA con el patrimonio propio y colectivo; realización de actividades en que se ponen en valor las voces e imaginarios de NNA en relación con el arte y el patrimonio; desarrollo de programa de actividades orientadas a NNA, en colaboración con municipalidades, escuelas y liceos, docentes u otros organismos.
Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?
Otros financiamientos
-
Se financia por Ley de Presupuestos pero no es posible identificar directamente los recursos asociados.
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
- 0-3 años
- 4-5 años
- 6-13 años
- 14-17 años
- 0-17 años
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?