Acción

En Implementación

Diseño de una estrategia para el fortalecimiento de los vínculos territoriales de los establecimientos educativos, de manera que los NNA accedan a programas e iniciativas culturales, especialmente con centros culturales, bibliotecas y museos.

Responsable

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Eje

DESARROLLO

Resultado estratégico

CONVIVENCIA ESCOLAR

Linea de acción

Ampliación de la participación en el ámbito escolar.

Descripción de la acción

A través de diferentes acciones se espera avanzar en afianzar y ampliar los vínculos con el territorio cercano al MNBA, generando estrategias como: dar a conocer las actividades que vinculan a NNA con el patrimonio propio y colectivo; realización de actividades en que se ponen en valor las voces e imaginarios de NNA en relación con el arte y el patrimonio; desarrollo de programa de actividades orientadas a NNA, en colaboración con municipalidades, escuelas y liceos, docentes u otros organismos.

Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?

Otros financiamientos

  • Se financia por Ley de Presupuestos pero no es posible identificar directamente los recursos asociados.
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
  • 0-3 años
  • 4-5 años
  • 6-13 años
  • 14-17 años
  • 0-17 años
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
  • No
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?
  • No
Para ver el avance reportado en años anteriores seleccionar otro ciclo en el filtro superior