Acción

En Implementación

Desarrollo de Taller de portadores de Tradición para NNA de 10 a 18 años, a través de cultores y cultoras portadores de elementos representativos del patrimonio cultural inmaterial que ejercen un rol de facilitadores del proceso de enseñanza aprendizaje.

Responsable

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Eje

DESARROLLO

Resultado estratégico

CALIDAD INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN

Linea de acción

Fortalecimiento de estrategias y contenidos pedagógicos para el desarrollo de habilidades para la vida.

Descripción de la acción

Acciones educativas del tipo taller que se desarrollan en espacios escolares y no formales, destinadas a NNJ. Su principal singularidad se reconoce en la participación directa de cultores y cultoras portadores de elementos representativos del patrimonio cultural inmaterial, quienes diseñan el proceso de enseñanza aprendizaje y facilitan el taller para la transferencia de los saberes, conocimientos y técnicas arraigadas en las tradiciones culturales de su comunidad.

Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?
  • Ley de Presupuestos
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
  • 0-3 años
  • 4-5 años
  • 6-13 años
  • 14-17 años
  • 0-17 años
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
  • No
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?
  • No
Para ver el avance reportado en años anteriores seleccionar otro ciclo en el filtro superior