Fomento del uso transversal del arte y el patrimonio como herramienta pedagógica y desarrollo de metodologías para NNA de 4 a 18 años.
Responsable
Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Resultado estratégico
CALIDAD INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN
Linea de acción
Fortalecimiento de la formación integral en el proceso de aprendizaje de los NNA.
Descripción de la acción
Se entiende por acciones que fomenten el uso del arte y el patrimonio en el proceso de aprendizaje de NNA, a todas las herramientas, metodologías y actividades implementadas en el año t, destinadas directamente a NNA y/o a educadores/as, que empleen, promuevan el conocimiento, disfrute, ejecución, o refieran a las artes y patrimonios en procesos de enseñanza-aprendizaje, en la educación formal y no formal.
Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?
Otros financiamientos
-
Se financia por Ley de Presupuestos pero no es posible identificar directamente los recursos asociados.
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
- 0-3 años
- 4-5 años
- 6-13 años
- 14-17 años
- 0-17 años
Incluye:
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NNA en situación de pobreza
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NNA en situación de discapacidad
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NNA pertenece a pueblos indígenas
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NNA bajo protección del Estado
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Adolescentes en conflicto con justicia
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?