Fortalecimiento del sistema de alerta diaria de pronóstico de calidad del aire dirigido a establecimientos educacionales e instalación de sistemas de comunicación visibles.
Responsable
Subsecretaría de Medio Ambiente
Corresponsable
Ministerio de Educación
Resultado estratégico
HABITABILIDAD Y ENTORNO
Linea de acción
Disminución de entornos con contaminación ambiental.
Descripción de la acción
El “Fortalecimiento del sistema de alerta diaria de pronóstico de calidad del aire dirigido a establecimientos educacionales e instalación de sist. de comunicación visibles” consultado, se observa en aquellas regiones que cuentan con un plan de descontaminación atmosférica y que además de ello, tienen especificado un capítulo denominado “Gestión de Episodios Críticos” (GEC), que define acciones para informar a la comunidad y en específico a la comunidad escolar, respecto de la calidad del aire.
Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?
Otros financiamientos
-
Se financia por Ley de Presupuestos pero no es posible identificar directamente los recursos asociados.
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
- 0-3 años
- 4-5 años
- 6-13 años
- 14-17 años
- 0-17 años
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?