Elaboración y distribución de protocolo de alertas en los servicios de urgencias para la detección de situaciones de violencia hacia NNA y la referencia de estos antecedentes a la atención primaria de salud.
Responsable
Subsecretaría de Salud Pública
Corresponsable
Ministerio de Desarrollo Social y Familia
Resultado estratégico
FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LOS NNA
Linea de acción
Fortalecimiento del buen trato y prevención de la violencia contra los NNA en los diversos ámbitos en que estos se desenvuelven (familiar, comunitario, escolar e institucional).
Descripción de la acción
Elaboración del documento "Atención NNA víctimas de violencia sexual. Adecuación de la Norma General Técnica para la atención de víctimas de violencia sexual a la Ley 21.057"
Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?
Otros financiamientos
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
- 0-3 años
- 4-5 años
- 6-13 años
- 14-17 años
- 0-17 años
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?