Incorporación de factores de riesgos y desastres en educación ambiental, incluyendo temáticas sobre residuos y cambio climático.
Responsable
Subsecretaría de Educación
Corresponsable
Subsecretaría de Medio Ambiente
Resultado estratégico
GESTIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES
Linea de acción
Preparación de los NNA ante la ocurrencia de emergencias y desastres.
Descripción de la acción
A través del programa Interescolar Ambiental, se realizan acciones en los establecimientos educacionales incorporando actividades de gestión de residuos, de biodiversidad, eficiencia energética y gestión de reducción de desastre por efectos del cambio climático.
El programa interescolar ambiental se desarrolla a través de un convenio de colaboración con KIKLOS desde el año 2019 -2020 y se continua con un nuevo convenio para su implementación en el año escolar 2021.
Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?
Otros financiamientos
-
Se financia por Ley de Presupuestos pero no es posible identificar directamente los recursos asociados.
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
- 0-3 años
- 4-5 años
- 6-13 años
- 14-17 años
- 0-17 años
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?