Finalizada, logra objetivo
Elaboración de estrategia de oferta intersectorial para prestaciones en actividad física, deporte, recreación y capacitación dentro de centros privativos de libertad.
Responsable
Subsecretaría del Deporte
Corresponsable
Subsecretaría de Justicia
Servicio Nacional de Menores
Resultado estratégico
JUSTICIA JUVENIL
Linea de acción
Desarrollo de estrategias intersectoriales que aseguren el acceso de los adolescentes que son parte del sistema de responsabilidad penal adolescente, a sus derechos.
Descripción de la acción
Actividades vinculadas con actividad física, deportiva y recreativas para NNA privados de libertad.
Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
- 0-3 años
- 4-5 años
- 6-13 años
- 14-17 años
- 0-17 años
Incluye:
-
NNA en situación de pobreza
-
NNA bajo protección del Estado
-
NNA en situación de migración
-
NNA en situación de discapacidad
-
NNA pertenece a pueblos indígenas
-
NNA diversos en su sexualidad
-
Adolescentes en conflicto con justicia
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?