Desarrollo conjunto con MINEDUC de un modelo educativo adecuado para jóvenes con necesidades educativas específicas que se encuentran en contexto de la Ley 20.084.
Responsable
Subsecretaría de Educación
Corresponsable
Gendarmería de Chile
Subsecretaría de Justicia
Servicio Nacional de Menores
Resultado estratégico
JUSTICIA JUVENIL
Linea de acción
Desarrollo de estrategias intersectoriales que aseguren el acceso de los adolescentes que son parte del sistema de responsabilidad penal adolescente, a sus derechos.
Descripción de la acción
La línea de trabajo considera dos aspectos fundamentales para la implementación de una política de trabajo de los centros educativos: fortalecimientos del centro educativo para garantizar su funcionamiento y orientaciones para el desarrollo del proceso pedagógico. Línea de trabajo definida para ejecutar entre los años 2019 a 2022.
Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?
Otros financiamientos
-
Se financia por Ley de Presupuestos pero no es posible identificar directamente los recursos asociados.
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
- 0-3 años
- 4-5 años
- 6-13 años
- 14-17 años
- 0-17 años
Incluye:
-
Adolescentes en conflicto con justicia
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?