Desarrollo de estrategia de promoción de actividades educativas en torno a la erradicación del trabajo infantil, dirigida a profesores y estudiantes.
Responsable
Subsecretaría del Trabajo
Corresponsable
Ministerio de Educación
Resultado estratégico
FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LOS NNA
Linea de acción
Fortalecimiento de la Estrategia Nacional para la Erradicación del Trabajo infantil y Protección del Adolescente Trabajador 2015-2025.
Descripción de la acción
El Departamento de Erradicación del Trabajo Infantil como encargado de coordinar e implementar la política pública de erradicación del trabajo infantil y la protección de los adolescentes que trabajan cuentan con una publicación dirigida a comunidades educativas a fin de sensibilizar sobre la importancia de detectar y derivar oportunamente ellas situaciones de trabajo infantil que están presente en contextos educativos.
Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?
Otros financiamientos
-
Se financia por Ley de Presupuestos pero no es posible identificar directamente los recursos asociados.
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
- 0-3 años
- 4-5 años
- 6-13 años
- 14-17 años
- 0-17 años
Incluye:
-
NNA en situación de pobreza
-
NNA en situación de migración
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?