Implementación de Programa de Apoyo a la Salud Mental Infantil (PASMI) de 5 a 9 años.
Responsable
Subsecretaría de Redes Asistenciales
Resultado estratégico
SALUD MENTAL
Linea de acción
Prevención y tratamiento oportuno y especializado de trastornos de salud mental.
Descripción de la acción
El Programa de Apoyo a la Salud Mental Infantil forma parte de la extensión del Subsistema Chile Crece Contigo. Refuerza las prestaciones existentes de salud mental de la Atención Primaria en el grupo etario de 5 a 9 años. Su objetivo es aumentar la cobertura y efectividad de los procesos de atención de niños y niñas de 5 a 9 años con problemas o trastornos de salud mental que acceden a evaluación diagnóstica y tratamiento. Durante el año 2021 se implementó en 81 comunas del país.
Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
- 0-3 años
- 4-5 años
- 6-13 años
- 14-17 años
- 0-17 años
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?