Aumento de beneficiarios de actividades físicas y deportivas sistemáticas en jardines infantiles y escuelas, a través del programa Crecer en Movimiento.
Responsable
Subsecretaría del Deporte
Corresponsable
Subsecretaría de Educación
Resultado estratégico
VIDA SALUDABLE
Linea de acción
Promoción de la actividad física y el deporte.
Descripción de la acción
Aumentar a lo largo de todo el país la cantidad de NNA que participan en talleres sistemáticos de actividad física infantil y deporte escolar implementados en jardines infantiles junji e integra y escuelas municipales, 3 veces por semana durante 1 hr. cada vez, durante un tiempo min de 2 meses y máx de 8, promoviendo además y con apoyo psico-nutricional hábitos de alimentación saludable y vida activa en los y las beneficiadas.
Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
- 0-3 años
- 4-5 años
- 6-13 años
- 14-17 años
- 0-17 años
Incluye:
-
NNA en situación de pobreza
-
NNA bajo protección del Estado
-
NNA en situación de migración
-
NNA en situación de discapacidad
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NNA pertenece a pueblos indígenas
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NNA diversos en su sexualidad
-
NNA en emergencia (debido a desastres naturales, crisis humanitaria, crisis social, crisis económica, etc.)
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?