Acción

En Implementación

Elaboración de un plan de promoción de los derechos al juego, la recreación, la actividad física y el deporte de NNA en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y párvulos, en coordinación con las bases curriculares de cada nivel educativo.

Responsable

Subsecretaría de Educación

Corresponsable

Subsecretaría del Deporte

Eje

DESARROLLO

Resultado estratégico

CALIDAD INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN

Linea de acción

Fortalecimiento de la formación integral en el proceso de aprendizaje de los NNA.

Descripción de la acción

Desarrollo y Difusión de Orientaciones para la Actividad Física Escolar. Las orientaciones para mejorar la calidad de la clase de educación física y salud, así como el deporte y la recreación, incorporando distintos actores, aprovechando los espacios y tiempos que ofrece el sistema escolar valorando el rol de la vida activa y saludable, han sido publicados anualmente en http://convivenciaescolar.mineduc.cl/actividad-fisica-y-educacion-artistica

Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?

Otros financiamientos

  • Se financia por Ley de Presupuestos pero no es posible identificar directamente los recursos asociados.
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
  • 0-3 años
  • 4-5 años
  • 6-13 años
  • 14-17 años
  • 0-17 años
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
  • No
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
  • No
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
  • No
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?
  • No
Para ver el avance reportado en años anteriores seleccionar otro ciclo en el filtro superior